Inevitablemente dañada por la reducción de los precios petroleros, que no tarda en ser anunciada, la economía mexicana está en riesgo de resentir otra profunda lesión..
La nota roja se incrusta en las páginas de la información gubernamental y partidaria. Lo grave es que va diluyéndose la frontera entre lo político y lo policiaco. O, si ha sido así de siempre, hoy lo advertimos con claridad. No ocurre únicamente en nuestro país. Sólo en los días recientes, ha cruzado ese lindero el ex primer ministro de Italia Giulio Andreotti, que será juzgado a pesar de que encamó la participación católica en la dirección de esa república luego de la cruel muerte de Aldo Moro..
En España, y en México, crisis de gobierno agudizadas en el comienzo de este mes son parte de un paralelismo entre quienes han mandado en ambos países en los últimos doce años. Sólo que en México se atisba una crisis de fin de régimen..
La política real no coincide siempre con la que ocurre ante los ojos del público, sacada de sus discretos ámbitos por la magia de las comunicaciones instantáneas. El esplendor de una reunión de jefes de Estado y de gobierno, con la parafernalia que el turismo de ese.