El autor reseña la película Pasión de Bernardo Bertolucci, que presenta una historia de amor imposible entre la refugiada africana Shandurai y el pianista Kinsky. Se relata cómo Shandurai, al huir de la dictadura militar en su país, encuentra refugio en el palacete de Kinsky, un pianista ajeno a la realidad. La película destaca por el contraste entre la austeridad y fuerza de Shandurai y la belleza del palacio, el arte y la música de Kinsky.
Bernardo Bertolucci
3 Descripción archivística resultados de su búsqueda: Bernardo Bertolucci
UAMC.MAGC-01.015 20/6/3 -12370
·
Unidad documental simple
·
2000-08-03
Parte de Acervo Granados Chapa.
UAMC.MAGC-01.015 20/9/2 -12724
·
Unidad documental simple
·
2000-09-04
Parte de Acervo Granados Chapa.
El autor reseña la obra de Bernardo Bertolucci, elogiando su película Pasión y destacando su trayectoria precoz. Menciona su película El conformista, protagonizada por Jean-Louis Trintignant, que se estrenó en México en 1971. También hace referencia a la película más escandalosa de Bertolucci, El último tango en París, que fue protagonizada por Marlon Brando y María Schneider.
UAMC.MAGC-01.015 20/6/4 -12371
·
Unidad documental simple
·
2000-08-04
Parte de Acervo Granados Chapa.
El autor continúa el análisis de la obra de Bernardo Bertolucci, a propósito de su película Pasión. Destaca la precocidad del director, que a los 16 años comenzó a escribir poesía y a los 17 dirigió su primera película con guion de Pier Paolo Pasolini. Se mencionan otros de sus filmes, como El conformista y la polémica El último tango en París.