Educación federal

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              Educación federal.
              AGC-UAMC.MAGC.01.03 · Item · 1979
              Parte de Acervo Granados Chapa.
              • Transformación radical en la organización administrativa de la educación pública, destacando el convenio suscrito entre los gobiernos federal y estatales para la transferencia de responsabilidades operativas. Se menciona que este convenio tiene implicaciones políticas, administrativas y laborales, con la asignación de establecimientos escolares y recursos financieros a los gobiernos estatales. Se destaca la firma del Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa por parte del secretario de Educación Pública, el presidente Salinas y los gobernadores estatales, así como la presencia de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Se discute la preservación del carácter nacional del SNTE y las posibles dificultades en la implementación del acuerdo, incluidos los conflictos internos en el sindicato y entre las partes involucradas. Se menciona que la federalización educativa inaugurará condiciones que pueden tanto impulsar como entorpecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes estados..
              Sin título
              Educación federal.
              AGC-UAMC.MAGC.01.03 · Item · 1979
              Parte de Acervo Granados Chapa.
              • Transformación radical en la organización administrativa de la educación pública, destacando el convenio suscrito entre los gobiernos federal y estatales para la transferencia de responsabilidades operativas. Se menciona que este convenio tiene implicaciones políticas, administrativas y laborales, con la asignación de establecimientos escolares y recursos financieros a los gobiernos estatales. Se destaca la firma del Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa por parte del secretario de Educación Pública, el presidente Salinas y los gobernadores estatales, así como la presencia de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Se discute la preservación del carácter nacional del SNTE y las posibles dificultades en la implementación del acuerdo, incluidos los conflictos internos en el sindicato y entre las partes involucradas. Se menciona que la federalización educativa inaugurará condiciones que pueden tanto impulsar como entorpecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes estados..
              Sin título