El Día

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              Ampliar la televisión educativa.
              AGC-UAMC.MAGC.01.03 · Item · 1981
              Parte de Acervo Granados Chapa.
              • Durante una reunión con el Presidente López Portillo, siete secretarios de Estado, y otros funcionarios, se informó que la televisión educativa alcanzará al 80% de la población. Este avance es clave en el proyecto de modernización educativa, utilizando la televisión como herramienta esencial para la educación en un contexto donde los medios de comunicación son fundamentales en la vida y pensamiento de los mexicanos..
              Convocatoria.
              AGC-UAMC.MAGC.01 · Item · 1979
              Parte de Acervo Granados Chapa.
              • Se da a conocer de la renuncia que presenta el presidente del Comité Ejecutivo Nacional. y se designara nuevo presidente Provisional en los términos de los Estatutos..
              AGC-UAMC.MAGC.01 · Item · 1979
              Parte de Acervo Granados Chapa.
              • En nuestro Derecho la Ley de Imprenta y su objeto es que el contenido de la manifestación de las ideas no provoque los efectos que la Constitución prohíbe, y si los provoca, prever la sanción aplicable. en cambio, el objeto del Derecho a la Información no es el contenido de lo expresado, sino las formas o cauces a través de Josh cuales se manifiesta, lo que quiere decir que no invade el ámbito de la libertad de expresión, ni puede tener ningún efecto restrictivo sobre ella..
              Sin título
              AGC-UAMC.MAGC.01 · Item · 1979
              Parte de Acervo Granados Chapa.
              • Es preciso considerar la esencia misma del fenómeno informativo para comprender esta transformación. Se bien la información la hemos caracterizado, es claro que implica siempre una voluntad emisora que se aloja en individuos concretos..
              Derecho de Información.
              AGC-UAMC.MAGC.01 · Item · 1979
              Parte de Acervo Granados Chapa.
              • Para Maheu el derecho a la información es la prolongación natural del derecho a la educación. Ahora bien, él establece una clara diferencia entre el hecho o la noticia en bruto sin interpretación, y la noticia con interpretación o interpretada. y se pregunta : ¿Qué es un hecho? Un testimonio. y la selección de un hecho supone. implícitamente. una opinión.
              Sin título
              AGC-UAMC.MAGC.01 · Item · 1979
              Parte de Acervo Granados Chapa.
              • Respecto de la necesidad de reglamentar el derecho a la información. Ramírez y Ramírez dijo ´lo predominante en la Constitución son las decisiones políticas fundamentales. los trazos cardinales del derecho constitucional. pero siempre considero que esas decisiones políticas fundamentales para cristalizar en derecho positivo. que es el derecho vigente..
              Sin título
              AGC-UAMC.MAGC.01 · Item · 1978
              Parte de Acervo Granados Chapa.
              • Nace la necesidad para que la ley reglamentaria del 6° artículo constitucional garantice plenamente la susodicha libertad de expresión, conquistada con tantos sacrificios por periodistas honestos y muchos luchadores sociales, y el derecho del pueblo a una información veraz. objetiva y cabal, términos compatibles. pero cuyo ensamble jurídico y práctico va a requerir de la capacidad, la experiencia, la agudeza. el patriotismo y el sentimiento solidario..
              Sin título