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              39 Descripción archivística resultados de su búsqueda: EZLN

              UAMC.MAGC-01.09.04 16/4/9 -8533 · Unidad documental simple · 2001-03-19
              Parte de Acervo Granados Chapa.

              El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) aceptó una invitación para escuchar las demandas indígenas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 21 de marzo de 2001. Hacen un llamado a la comunidad universitaria para organizarse y di

              UAMC.MAGC-01.09.04 24/7/1 -14446 · Unidad documental simple · 1996-02-16
              Parte de Acervo Granados Chapa.

              Documento formal que registra la aceptación de los Acuerdos de San Andrés sobre Derechos y Cultura Indígena por ambas partes, el 16 de febrero de 1996. A pesar de la aceptación, el EZLN insiste en 8 puntos con observaciones, incluyendo la falta de solución al problema agrario (Art. 27 Constitucional) y la insuficiencia de los acuerdos en temas como desarrollo sustentable y derechos de la mujer indígena. Ambas delegaciones se comprometen a enviar los documentos a las instancias nacionales para debate.

              Apremio chiapaneco
              UAMC.MAGC-01.01 17/2/13 -9378 · Unidad documental simple · 1995-03-15
              Parte de Acervo Granados Chapa.

              Publicada ya la ley para el diálogo, la conciliación y la paz digna en Chiapas, es urgente su puesta en práctica porque de sus ritmos penden muchas vidas humanas. La Comisión Nacional de Intermediación se apresta a reconstituirse en el enlace con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional; cuya respuesta (que oalá atienda la voluntad expresa en la ley, más que la ley misma), puede ser conocida en cualquier momento.

              Caminos de San Andrés
              UAMC.MAGC-01.01 17/7/9 -9644 · Unidad documental simple · 1995-09-12
              Parte de Acervo Granados Chapa.

              El sexto turno del diálogo entre el gobierno federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional dio frutos cuya cosecha pueden atribuirse, entre otros factores, al papel de coadyuvancia y neutralidad activa ejercido por la Comisión de Concordia y Pacificación.

              UAMC.MAGC-01.09.04 24/5/2 -14438 · Unidad documental simple · 1998-04-14
              Parte de Acervo Granados Chapa.

              Carta dirigida a Amnistía Internacional solicitando que nueve detenidos en Taniperla, Chiapas, el 11 de abril de 1998, sean declarados presos de conciencia. El Prodh argumenta que la detención fue arbitraria (sin orden ni flagrancia) y se debió a razones políticas, ideológicas, religiosas o étnicas. Se insiste en que su participación social ha sido siempre por medios legales y pacíficos. Se pide al gobierno mexicano su inmediata libertad y la investigación de los abusos de autoridad.

              UAMC.MAGC-01.01 17/5/5 -9473 · Unidad documental simple · 1994-06-03
              Parte de Acervo Granados Chapa.

              Confíar en que "se logre dar un nuevo paso en la construcción de la paz, que aumenten las seguridades a la sociedad chiapaneca, al Ejército mexicano, al EZLN y al país en su conjunto", son demasiados intereses para ser satisfechos en el mismo grado y al mismo tiempo.

              Cita en La Realidad
              UAMC.MAGC-01.01 17/7/1 -9608 · Unidad documental simple · 1995-06-01
              Parte de Acervo Granados Chapa.

              No habrá visita de delegados gubernamentales a la selva, para atestiguar la consulta zapatista a sus bases, pero eso no obstruirá la continuación del encuentro de San Andrés, que ha prevalecido a pesar del uso de tácticas sucias de prensa.

              UAMC.MAGC-01.04 20/2/2 -12083 · Unidad documental simple · 1997-02-01
              Parte de Acervo Granados Chapa.

              El documento es un Ensayo titulado "Ciudadanos iguales, ciudadanos diferentes: la nueva lucha india" , escrito por Luis Hernández Navarro. Publicado en febrero de 1997 , el ensayo analiza cómo las luchas indígenas, catalizadas por el levantamiento zapatista de 1994, han reconfigurado el panorama político en México, pasando de demandas por tierra a reivindicaciones etnopolíticas centradas en la ciudadanía plena, el reconocimiento de sus derechos colectivos y la autonomía.