Llevado por la congoja consiguiente al doble asesinato cometido a las puertas de nuestra casa que mató a dos compañeros nuestros, expresé escepticismo y quizá algún sentimiento más turbio respecto de la solidaridad que era necesaria, a mi entender, no solo con un periódico en riesgo, sino con las reglas de convivencia mínimas que ponían en peligro. Ahora me veo en egocijado caso de enmendarme la plana mí mismo, especialmente por la dimensión política que ha cobrado el caso, y e pronunciamiento que al efecto bagan los partidos políticos que actúan en la capital de la República..
Quienes hemos seguido a Miguel de la Madrid la mayor parte del camino que ha recorrido desde que en Apatzingán inició la gira electoral que lo ha de llevar a la silla presidencial, nos hemos acostumbrado a sas respuestas a los cuestionamientos que se le hacen desde ciertas columnas políticas..
Francisco Zarco pisó con pie firme dos terrenos relacionados con la prensa. Fue un señero practicante de ella y fracasado su intento, como legislador, de evitarle toda regulación, consiguió darle una tan benévola que resultaba de hecho inexistente..
Plaza Pública que aborda como el la época de Benito Juárez aunque hay una cierta libertad de critica, se dan por parte del gobierno intentos de censura implementando ciertos mecanismo legales cuando se trataba de ciertos temas.