Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
3 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Aprendiz de pintor.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2007
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que hace una reseña de Eulalio Ferrer, biógrafo de Leonardo Da Vinci, que en uno de sus estudios parte del momento en que Leonardo da Vinci inicia su fructífero camino por la vida, lo veremos como aprendiz de pintor, a los ocho años dibujaba todo lo que le producía curiosidad, sentía una profunda predilección por la pintura y el dibujo porque ya desde entonces era un genio predominantemente gráfico, no verbal, según fue creciendo, siempre marcado por la tara de ser mal estudiante, Leonardo comenzaba a ser admirado por sus contemporáneos, al instalarse en Florencia, Leonardo escala aprisa, con fuerza y pasión, la cumbre del triunfo, de su maestro aprende una novedosa manera de aproximarse al diseño y la cultura visual. Pero no sólo el pupilo aprendió del profesor. Eugenio Muntz a afirmado que la evolución del propio arte de Verrochio se debió a la influencia de Leonardo, ese discípulo que se convirtió muy rápidamente en el maestro de su maestro..
Sin título
La Mona Lisa.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2007
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que continúa abordando la trayectoria de Eulalio Ferrer, quien llega a México tras la derrota de la República en que creía, después de vivir Entre alambradas, corno tituló al relato de su permanencia en un campo de concentración, poco tiempo después de su arribo a México Ferrer era ya una figura en la prensa, la publicidad, la farándula, fundó e hizo prosperar la agencia de publicidad, patrocinó programas entrañables en la radio, ha escrito más de treinta libros, uno está dedicado a la Mona Lisa, en él podernos leer lo que sigue respecto del retrato de mujer más célebre de todos los tiempos : Corno suele ocurrir con los acontecimientos que se convierten en mitos, las versiones del origen de este encargo pictórico de Leonardo no son coincidentes, así tenemos que un noble florentino, próspero fabricante de telas, llamado Francesco Zanobi del Giocondo, se entrevistó con Leonardo para pedirle que pintara a su tercera esposa, la guapa napolitana Luisa Gherardini. Leonardo cobró por anticipado, según su costumbre..
Sin título
Leonardo por Ferrer.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2007
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que aborda el libro titulado Da Vinci y la Mona Lisa de Eulalio Ferrer, el principal hombre de la comunicación publicitaria en la segunda mitad del siglo XX, para empezar, una muestra de su aptitud para la semblanza, en estas líneas referidas al Leonardo niño, este genio múltiple dio singularidad a su nombre, Leonardo, y universalizó su pueblo natal, Vinci, fue hijo natural de un notario, Ser Piero da Vinci, y de una campesina de nombre Catalina, poco después del nacimiento de Leonardo, celebró sus bodas con otra mujer y tomó a cargo la custodia del niño, a pesar de este temprano interés por su hijo, en la práctica Ser Piero tuvo muy poco que ver con la educación de Leonardo, quien en realidad fue criado por uno de sus tíos, en tanto hijo ilegítimo, Leonardo nunca tuvo la oportunidad de asistir a una universidad, mucho menos la de convertirse en un notario como su padre, sin embargo, para suerte suya, esa misma condición de extrañeza frente al mundo y a la sociedad, esta ausencia de modelo autorizado al cual imitar, fue lo que permitió a Leonardo desarrollarse libremente y convertirse en el hombre universal que fue.
Sin título