Mostrando 2 resultados

Descripción archivística
2 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Da Ponte, don Juan.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2007
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle relativa a Lorenzo da Ponte, escritor muy solicitado, tenía acceso a la corte de Viena, y contaba con la amistad del emperador José II, se ufanaba de ello y de su facilidad para escribir, ya cómo armó el libreto de la ópera de Mozart Las bodas de Fígaro, ahora sabremos cómo hizo el de Don Giovanni, Salieri no me pedía un drama original, continué trabajando, con breves interrupciones, en 63 días la dos primeras obras estaban completamente acabadas y también las dos terceras partes de la última..
Sin título
Mozart según Lizalde.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2007
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que es la conclusión de la remembranza mozartiana realizada a partir de los materiales incluidos en esa publicación, con un pasaje de lo escrito por el propio director de la revista y de la biblioteca, Eduardo Lizalde, reflejado en la revista de la Biblioteca de México, que dice, en Mozart confluyen y de él parten los músicos en la corta historia universal de ese arte, Mozart rescatara el legado de Bach, no solamente había producido una revolución estética en todos los terrenos de la creación y la ejecución musical, sino comprendido a fondo el mar de la música renacentista y barroca, extendido a la orilla de su genio sobrehumano y precoz, el centro, es milagrosamente él solo, una nueva era artística, es el eslabón básico entre los grandes músicos antiguos y todos Jos que le suceden durante los siglos XIX y XX..
Sin título