Mostrando 2 resultados

Descripción archivística
2 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Diana Bracho.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2007
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que reseña el libro Los Bracho, tres generaciones del cine mexicano, de Jesús Ibarra, incluye a Guadalupe Bracho Pérez Gavilán, nombre que nadie o pocos conocen, pero corresponde a la gran diva Andrea Palma, Diana era también tocaya de su madre, Diana Bordes, hija de un maderista eminente, Diana conoció a Julio Bracho, en la cinta ¡Ay qué tiempos, señor don Simón!, aliado de Joaquín Pardavé y Mapy Cortés, Hacia 1951 el matrimonio, ya mal avenido, se separó, y los dos pequeños, Diana y Jorge quedaron al cuidado de su padre, creo que nadie conoció tan bien al Julio Bracho íntimo como yo, para Jorge mi hermano y para mí se definió como ´un padre a toda madre’, y una ´madre padre ´, ya que desde que éramos muy pequeños vivimos solos a raíz de s divorcio de mamá..
Sin título
Diana debutante.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2007
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que continúa reseñando la trayectoria de Diana Bracho, ahora se enfoca en su debut en el cine, viajó a Nueva York a Jos 18 años, a estudiar filosofía y letras, Ingresó en el club teatral de la Universidad de New Rochelle, pero descubrió que era demasiado tímida para ser actriz al volver a México la fuerza de su sino la hizo incorporarse al grupo de actuación de José Luis Ibáñez, y debutar en el cine, según relata en entrevistas reunidas por Jesús Ibarra en Los Bracho. Tres generaciones de cine mexicano, en 1972, Arturo Ripstein la buscó para que participara en El castillo de la pureza, una cinta basada en la novela La car da del gato, de Luis Spota, El castillo de la pureza fue un descubrimiento maravilloso de lo que era el cine, era mi primera película, esta película me marcó mucho como actriz de cine, por el tipo de película, por el tipo de personaje, ahí descubrí que entendía intuitivamente de qué se trataba el cine, por ser la primera película fue una experiencia que en el momento de hacerla pase ´un poco de noche, pero a posteriori, analizando el trabajo y analizando las circunstancias, me di cuenta de que sí tenía una vocación de actriz de cine, que entendía la mecánica del cine, los tiempos del cine..
Sin título