Mostrando 4 resultados

Descripción archivística
4 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Humphrey Bogart.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2007
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que aborda el cincuentenario del fallecimiento Humphrey Bogart, Se ha recordado su historia fílmica, ocurre a muchas personas, en nuestra educación sentimental, en el trayecto de los asuntos del corazón aparecen películas de Bogart, como Sabrina, con Audrey Hepbum y, con Ingrid Bergman, Casablanca, esta última es una cinta clásica, de culto, dirigida por Michael Curtiz, a primera vista, no se advierte ningún motivo por el cual Casablanca, debiera haber sido algo más que una película corriente, su argumento no tiene por qué dar resultados infalibles, en un primer momento, Wamer Brothers dio tan poca importancia al proyecto que, después de habérselo ofrecido a Georges Raft, sólo el prometedor borrador del guion, los movió a cambiar de opinión y de reparto ; y así nació la Casa blanca que el mundo conoce y adora..
Sin título
Más sobre Bogart.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2007
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que continua con el repaso a Humphrey Bogart, que comenzó a actuar en 1922, triunfar le fue difícil y significó el paso de mucho tiempo, en que apenas se le asignaron papeles menores, sólo fue en las décadas siguientes cuando se convirtió en un actor requerido por los directores, en 1941 hizo El halcón maltés, el personaje de Bogart, Sam Spade, era el prototipo del antihéroe, un romántico cínico, tan duro, interesado y despiadado como cualquiera de los bandidos con los que se enfrenta, El halcón maltés fue la antecesora de todas las películas de cine negro que aparecieron algunos años más tarde, es indiscutible que para cualquier lector asiduo de las obras de Raymond Chandler no existe actor alguno que pueda representar satisfactoriamente a Phillip Marlowe, pues está claro que Marlowe es el vivo retrato del lector, o, en el caso de las lectoras, de su hombre ideal..
Sin título
Óscar a Bogart.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2007
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que reseña la cinta La reina africana, dirigida por e John Huston, que le dio el Oscar a Humphrey Bogart, el reparto poco convencional pero también inspirado de Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, la hicieron una película excepcional, cuando vemos a esta pareja inverosímil abrirse camino por un río apenas navegable en el barco de Bogart, hay que reconocer que el desenlace por encima de todo es correcto, sólo un final triunfal hubiera sido remotamente aceptable, aunque la señora Hepbum y el propio Huston, como director, fueron también candidatos al Óscar, sólo Bogart pudo obtenerlo..
Sin título
Traven y Bogart.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2007
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que aborda a un enigmático personaje que adoptaría el misterioso nombre de B. Traven que llegó en los años veinte del siglo XX a México, protagonizó toda clase de andanzas, las más de ellas expresadas en su vasta literatura. Sus novelas reflejan diversas porciones de la realidad rural mexicana, algunas de sus novelas fueron adoptadas al cine, en particular una fue hecha en Estados Unidos, titulada El tesoro de la sierra madre que fue dirigida por John Huston y protagonizada por Humphrey Bogart, cuando se estrenó se consideró que sería un fracaso, el público quería al Bogart de Casablanca, no a este buscador de oro avaro, antipático, se encontraron con el Bogart actor, realizando quizá la mejor actuación de su vida, fue la única película en que Walter Huston fue dirigido por su hijo John, ganaron sendos Óscares..
Sin título