Mostrando 6 resultados

Descripción archivística
6 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Teodomiro Manzano.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2011
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que continua la revisión del libro Presencia de lo invisible de Ignacio Solares, se comenzó con el acercamiento a Amado Nervo, en particular la parte de sus primeros años en la calle en una casa de vecindad a entada en la calle Amado Nervo, la asistencia a la escuela primaria Teodomiro Manzano levantada sobre la misma calle, el profesor Manzano era, y es en cierto sentido porque nadie lo ha igualado, una presencia singular en la educación de Hidalgo, miembro de una familia liberal, retirado del servicio público. estableció su propia escuela a la que bautizó con el nombre de su principal héroe civil. Benito Juárez..
Sin título
Nervo, por Boullosa.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2011
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle sobre el redescubrimiento del poeta nayarita Amado Nervo que hizo Carmen Boullosa en la Revista de la Universidad de México, Boullosa es una escritora prodigiosa que aborda con maestría los diversos géneros, el escritor nació en Tepic, en 1870, entra al seminario de Zamora, que es tonsurado e investido diácono, que se recibe de bachiller, que reingresa al seminario, de sus relaciones amorosas sabemos a ciencia cierta que renuncia a Aixa Villa Peralta por ´ exceso de amor´ ; que tiene una relación sentimental con la zamorana Antonia Méndez ; que ya instalado en la ciudad de México dedica páginas a Elena Padilla..
Sin título
Nervo en la memoria.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2011
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que continua la revisión del libro Presencia de lo invisible de Ignacio Solares, se pregunta Solares por qué conserva, tan vivo, el recuerdo de sus primeras lecturas de las poesías de Amado Nervo. Mucho meno sofisticado que él, que sabe que ´el olvido y la memoria son glándulas tan endócrinas como la hipófisis y las reguladoras libidinales que secretan vastas zonas crepusculares sujetas al carácter personal y a las emociones del momento´· lo recordamos también.
Sin título
La cursilería de Nervo.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2011
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que continua la revisión del libro Presencia de lo invisible de Ignacio Solares, es probable que algunos o muchos no puedan manifestarse en pro o en contra de la afirmación que Nervo sea un poeta cursi, en la discusión sobre la cursilería, mientras más romántico es, más se acerca a la cursilería buena. Porque a la lógica racionalista los románticos oponen un auténtico conflicto con el mal. con el caos, con lo demoniaco..
Sin título
Elogio de la cursilería.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2011
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle sobre el libro Presencia de lo invisible de Ignacio Solares, era asistente a uno de los célebres talleres de literatura de Juan José Arreola, le confesó que desde siendo niño le gustaba la poesía de Amado Nervo, y perseveraba en ello pese a saber por sus estudios universitarios que la crítica contemporánea juzgaba cursi al poeta nayarita, Arreola no lo increpó a causa de su mal gusto, al contrario, reconoció que él mismo recordaba con placer algunos poemas de Nervo, esbozó, de paso, una clasificación de la cursilería que es importante conocer, sobre todo porque nos servirá en defensa propia a quienes nos aceptarnos como aficionados o amantes de lo cursi.
Sin título
Amado Nervo.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2008
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle dedica a Amado Nervo, parte de su obra eran parte imprescindible de la educación cívica o de la educación sentimental, al respecto Gustavo Jiménez Aguirre, hizo la selección y el estudio preliminar, el volumen se titula ´El libro que la vida no me dejó escribir´, donde se presenta a sí mismo, empecé a escribir siendo muy niño, o he tenido ni tengo alguna tendencia literaria especial, he hecho innumerables cosas malas en prosa y verso, y algunas buenas, la prensa y lo crítico en general se han ocupado muchísimo de mí, pero casi siempre para decirme horrores..
Sin título