Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
3 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Campobello, Castellanos, Garro.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2011
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle sobre el artículo que apareció en la revista Ibero de la doctora Lucía Melgar, en donde presenta una comparación entre la literatura de Nellie Campobello, Rosario Castellanos y Elena Garro, así es como examina la violencia y las mujeres, la mirada crítica se centra en la condición de las mujeres y de los menos poderosos, y que en la escritura de ambas las manifestaciones de la violencia no se fragmentan ni aíslan, se enlazan de modo que puede captarse la interrelación de las dimensiones sociales, políticas, personales y sus efectos, puede entenderse así también la complejidad de este amplio mecanismo destructivo que abarca desde el marco cultural de la pobreza y la desigualdad, hasta los matices de un gesto que estigmatiza o condena, sin olvidar los actos cotidianos de despojo, censura y opresión..
Sin título
Nellie Campobello.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2010
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que hace una revisión a la escritura de Nellie Campobello con el retrato del general Tomás Urbina ; Urbina portaba su pantalón ajustado de trapo negro, su blusa de vaquero y el sombrero grande. Pocos años en los huesos forrados de piel morena. Sabía montar potros, lazaba bestias y hombres. Tomaba sus tragos de aguardiente de uva y se adormecía entrelazado en los cabellos negros de alguna señora, ´La Revolución y su amistad con Pancho hicieron de él un soldado de la revolución. Al que cuidaba el santo Niño de Atocha´..
Sin título
Tomás Urbina.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2010
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle relativa a la novela de Nellie Campobello Cartucho. Relatos de la lucha en el norte de México, en concreto la parte donde aparece el general Urbina ; Tomás Urbina Reyes tenía la muñeca de la mano izquierda seca, en el momento de los balazos lo hirieron en el brazo derecho, partiéndole completamente el antebrazo, tenía otro balazo en el costado, y no pudiendo ya disparar, se rindió, entonces Rodolfo Fierro mandó que subieran al general Urbina al automóvil..
Sin título