Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
3 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
El último caudillo.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2011
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle sobre la columna El último caudillo de Fernando de Ita que apareció en el periódico El Financiero dedicado a Héctor Mendoza fallecido el 29 de diciembre, aquí algunos extractos : ´con la complicidad de Alejandro Luna, el otro mago del teatro universitario, Mendoza emprende en los años ochenta una indagación dramática y escénica sobre el sentido del teatro y sus hacedores, La ligereza formal fue una de las mayores virtudes del teatro mendocino, un teatro aéreo que engendró actrices de altos vuelos como Julieta Egurrola, Rosa María Bianchi, fue sobre todo u n notable formador de intérpretes, Por años infundió a sus alumnos la integridad por su profesión, que no pasaba por los sets de televisión. para las huestes mendocinas la televisión comercial era la traición a la honradez del actor, a su ética, a su conducta´..
Sin título
Héctor Mendoza.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2010
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle que recorre un poco la trayectoria de Héctor Mendoza, apropósito de la puesta en escena de su obra ´Resonancias´ de, Mendoza es uno de los más notables dramaturgos mexicanos, comenzó a escribir y hacerse notar por su don creativo tan pronto concluyó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en la Escuela de arte teatral del INBA, quizá la primera de sus obras que fue representada es ´Las cosas simples´, escrita para su escenificación no en una sala convencional sino en un café o restaurante, cada vez que hemos visto una obra escrita o dirigida por Mendoza, eminente en cualquiera de los dos oficios teatrales, nos emociona el recuerdo de aquella su pieza inicial..
Sin título
Héctor Mendoza universitario.
AGC-UAMC.MAGC.01.015 · Item · 2011
Parte de Acervo Granados Chapa.
  • Columna La Calle sobre la trayectoria de Héctor Mendoza, no salió nunca de la Universidad Nacional, participó en algunas de las iniciativas más fructíferas y los momentos más brillantes del teatro universitario como director escénico de Poesía en voz alta, que fue al mismo tiempo un espectáculo y un movimiento cultural auspiciado por el siempre creativo Jaime García Terrés, fue encargado del teatro infantil de la UNAM por el maestro Carlos Solórzano, fundó el Centro Universitario de Teatro, que ahora tiene su magnífica sede a la vera de la sala Nezahualcóyotl, en el Centro cultural Universitario. Allí formó a decenas de intérpretes con la misma intención pedagógica con que ponía obras en escena, entre otras actividades..
Sin título