Ahora que está a punto de ser dictada la segunda ley de amnistía destinada a los zapatistas, con viene recordar el contenido de la primera, así como sus alcances y el entorno en que fue emitida así como la recepción que le ofrecieron sus destinatarios. El cotejo de ambas disposiciones, en su oportunidad, permitirá medir el talante de las instituciones que en uno y otro momento otorgaron el perdón y el olvido.
José Narro Robles
5 Descripción archivística resultados de su búsqueda: José Narro Robles
Bajo la apariencia de una defensa de libertades académicas, y con la cobertura de sólo agredir a un funcionario, en realidad la Universidad Nacional está en el blanco de una agresión orquestada por la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Luis Donaldo Colosio trajo a Enrique Jackson a su equipo en la Secretaría de Desarrollo Social para hacerse cargo de los programas de salud y bienestar social del Programa Nacional de Solidaridad, reemplazando a José Narro Robles. Narro Robles ahora preside la Fundación Cambio XXI, donde se especula si sustituyó a José Francisco Ruiz Massieu o a Cesáreo Morales.
Treinta y cinco días después de iniciada la huelga legal más prolongada que por motivos laborales haya vivido la Universidad Nacional, hoy se reanudan allí las clases, interrumpidas una semana después de iniciado el primer semestre de 1989. El sindicato de empleados administrativos admitió un regreso sin gloria, pues no obtuvo más de lo que originalmente se le había ofrecido. Pero evita estragos mayores y pone a la institución en la posibilidad de que su rector no sea escogido por la Junta de Gobierno ante la ausencia de quienes integran la pricipal casa de estudios del país.
Columna La Calle que aborda los comentarios que hizo maestro Sergio Fernández en el coloquio La región más transparente sobre el homenaje a Carlos Fuentes, más que una critica al homenaje fue un combate la exageración en que su juicio incurrió el rector de la UNAM, doctor José Narro Robles, al novelista le pareció excesiva la apreciación del rector sobre la presencia de Fuentes en la cultura nacional e internacional, donde reviste una "importancia extraordinaria", y refuta de nuevo nuestro honorable y generoso rector no puede decir: “Sin Fuentes habría una orfandad estética e intelectual”.