Angel Olivo Solís y la Confederación Obrera Revolucionaria, que el fundó, están siendo objeto de una disputa. El acontecimiento sería normal en los no siempre serenos territorios del sindicalismo oficial. Pero la batalla por el personaje y su central acaso oculten, no con mucha eficacia ni disimulo, un gesto de autoritarismo e intolerancia gubernamental.
José Revueltas
3 Descripción archivística resultados de su búsqueda: José Revueltas
Columna La Calle sobre la invocación que hizo Adán Medellín de la biografía y la figura de Juan de la Cabada, en la revista mensual Rúbrica, de Radio UNAM, así tenemos que ejerció una militancia política de izquierda, estudió literatura por su cuenta, que volvió a la ciudad de México en los años veinte y fue feliz, acaso, llevando las cuentas de una fábrica de zapatos, ingresó al Partido Comunista Mexicano en los años veinte, fue encarcelado varias veces y se hizo amigo entrañable de José Revueltas, más soñador que teórico, más vivaz que reflexivo, más luchador por convicción que por programa, peleaba palmo a palmo contra los fascistas, sobrevivía a combates en imprentas semiclandestinas y se reía de generales ensoberbecidos, en la década siguiente Juan se embarcó a España a deshacer entuertos y apoyó al bando republicano hasta que volvió a su país, México, y escribió en revistas y periódicos y puso en palabra escrita lo que su boca conocía de antemano, amó el cine y colaboró en historias aliado de Luis Buñuel, Julio Bracho y otros tantos directores.
El motín en el Reclusorio Oriente evidencia la corrupción y las terribles condiciones en las cárceles mexicanas, donde la pobreza y la falta de reformas han convertido las prisiones en lugares de degradación y abuso. La sociedad y el gobierno han fallado en mejorar el sistema penitenciario.