El autor se enfrenta al dilema de elegir entre dos conciertos el 30 de octubre: el de Oumou Sangare, Omara Portuondo y Eugenia León en el Zócalo, o el del violinista Uto Ughi con la OFUNAM en la Sala Nezahualcóyotl. Tras asistir al de la OFUNAM, el autor relata el milagroso viaje que le permitió llegar al concierto del Zócalo en un tiempo récord gracias al poco tráfico. Al llegar, se percata de que las calles que suelen estar cerradas para eventos públicos, en esa ocasión estaban abiertas.
Omara Portuondo
5 Archival description results for Omara Portuondo
El autor comenta el concierto del Buenavista Social Club en el Auditorio Nacional, describiéndolo como una "cordillera" de números culminantes y un reencuentro con el público mexicano. La estrella de la función fue Omara Portuondo, destacando su sensualidad en "Bésame mucho" a dúo con el joven pianista Roberto Fonseca. También resalta su dúo con Ibrahim Ferrer en "Silencio", y su interpretación de "No me llores más".
El autor narra su experiencia en el concierto "En Alta Voz" en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se presentaron las cantantes Oumou Sangare, Omara Portuondo y Eugenia León. Se describe la participación de cada una, destacando la energía del público, los duetos entre ellas y el talento de los músicos que las acompañan. El texto concluye con la interpretación de la canción "Guantanamera" por las tres artistas, que el público cantó con entusiasmo.
El texto es una reseña de un disco de Omara Portuondo, a quien se compara con un "anagrama de vida" por su larga carrera y su madurez artística. El álbum, grabado en La Habana, recorre su historia musical y personal, incluyendo canciones como "The man I love" y "Veinte años". El autor destaca el acompañamiento de Manuel Mirabal en "La sitiera" y "No me vayas a engañar", y menciona que Portuondo dedicó el disco a sus padres, a su hijo Ariel y a su nieta Rocío.
El artículo reseña el concierto de la cantante cubana Omara Portuondo en el Palacio de Bellas Artes. Se menciona su trayectoria, desde sus inicios como Omara Brown en el cuarteto Las Aídas y como bailarina en el Tropicana , hasta su resurgimiento como parte del fenómeno Buena Vista Social Club. Su programa incluyó boleros, filin y sones, interpretando temas como ¿Dondé estabas tú?, Ella y yo, Vereda tropical y Veinte años.