"Las finanzas públicas se manejan desde Los Pinos", dijo en mayo de 1973 el Presidente Echeverría. Expresó una obviedad, puesto que el poder ejecutivo se deposita en una sola persona, que se rodea de colaboradores para la atención específica de los ramos de la administración.
Pedro Aspe
26 Descripción archivística resultados de su búsqueda: Pedro Aspe
Borrador y artículo. Gira del presidente Salinas en Estados Unidos, en compañía de Aspe, Políticos integran en sus filas a sus conocidos de partidos políticos
Aunque tiene ya experiencia en su trato con legisladores -se presentó ante el pleno de los diputados como secretario de Programación y Presupuesto y como titular de Hacienda- no será tarea sencilla la que hoy deba abordar Pedro Aspe ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pues deberá explicar y defender un acuerdo festinado con demasiado ruido y anticipación, y respecto del cual cabe esperar todavía precisiones y ajustes.
El presidente Salinas propone una enmienda constitucional para autonomizar al Banco de México, Durante el evento Eximbank invitados extranjeros consideran a Aspe como principal candidato a la presidencia de México
El Banco Mexicano pone en marcha un mecanismo llamado monetización, aparentemente para mejorar los ingresos de sus trabajadores, La ley castiga la difamación y el daño moral el responsable del mismo tendrá la obligación de repararlo mediante una indemnización en dinero
Otorgarle a la Banca Nacional autonomía tiene implicaciones y complicaciones jurídicas y políticas serias
Una remota consecuencia del asesinato del presidente de Sri Lanka, Ranasinghue Premadasa produjo el seis de mayo pasado el destapamiento del secretario de Hacienda Pedro Aspe por el presidente del Eximbank, en una información que los diarios capitalinos prefirieron no incluir en sus ediciones del 7 de mayo. A ese evento fueron invitados dos secretarios de Hacienda extranjeros, el de Indonesia, doctor Mari E Mohammad, y Aspe.
Análisis a la dinámica electoral y la influencia de las acusaciones en campañas presidenciales en México. Menciona cómo ataques y contradicciones entre candidatos como Cárdenas y Castillo, y la influencia de especuladores bursátiles, afectan la percepción pública.
Ante los miembros del gabinete ampliado, el precandidato Carlos Salinas anunció, hace dos semanas, de manera enfática: " No utilizaremos en el partido bienes del sector público para la campaña presidencial". Por eso razonó adecuadamente el diputado panista Héctor Pérez Plazol cuando demandó en la Cámara, sin éxito, la presentación de los contratos en que ferrocarriles Nacionales de México conviene con su propio sindicato el uso de varios vagones mediante una cuota de arrendamiento que es la mitad de la fijada, pues esos son los vehículos en que Salinas inició esta semana su gira norteña.
Desde Dallas, el Presidente Zedillo envió un nuevo mensaje de concordia a la selva chiapaneca. Se refirió al plazo en que tendrían vigencia nuevamente las órdenes de aprehensión emitidas contra el subcomandante Marcos, y desestimó su carácter de obstáculo insalvable, en caso de no haber respuesta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Este seguía en silencio respecto de la sede del probable encuentro, aunque el intercambio epistolar que ya ha habido puede ser interpretado como parte del proceso de diáologo, su preámbulo, lo que permitiría quitar al diez de abril su talante de fecha fatal.