Los representantes de la Iglesia Católica hablan de la personalidad jurídica que poseen en México
Jerónimo Prigione
6 Descripción archivística resultados de su búsqueda: Jerónimo Prigione
Discute la participación del clero en política a raíz de declaraciones de la jerarquía católica. Critica la postura oficial de la Iglesia que prohíbe opinar sobre elecciones pero permite intervenir en temas de "bienestar del pueblo", calificándola de incongruente.
Plaza Pública relativa a las declaraciones que realizó el diplomático vaticano Jerónimo Prigione, en nombre de la institución religiosa a la que pertenece, en su discurso estableció que ésta defiende los derechos humanos sin abandonar los principios evangélicos, que apoya a los pueblos pobres y está del lado de los oprimidos, agregó, que para ello no es necesario ser marxista, y en efecto, para tomar partido por los pobres y los oprimidos a la Iglesia le bastaría con ser sencillamente cristiana, para no faltar ni a la verdad histórica ni a la sujeta a comprobación cotidiana, es preciso decir una y otra vez que no ha sido ese el caso de la jerarquía eclesiástica en nuestro país.
Hombre sencillo, que prefiere viajar en autobús y en Metro, enfrentará el terrible desafío de una aglomeración urbana que, salvo excepciones, vive un catolicismo ritual, de dientes para afuera y cuyas tragedias cotidianas reclaman el auxilio de una espiritualidad que subraye lo perenne sobre lo contingente.
Reestructuración del gabinete del Partido Revolucionario Institucional y la sustitución de la UNE por el Frente Nacional de Organizaciones y Ciudadanos. El discurso de Salinas de Gortari en la 115 Asamblea del Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores de México. Gira de Gortari para apoyo a las medianas y pequeñas industrias.
El PRI ignora las renuncias con críticas de sus militantes, mostrando su crisis interna.